Reflexiones

¡SI TAN SÓLO!

Como cristianos sabemos que Jesús es la única esperanza para el mundo. Pablo habla de esta esperanza cuando escribe: “Acordaos de que…en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados…ajenos a los pactos de la promesa, SIN ESPERANZA y sin Dios en el mundo. Pero ahora…vosotros…habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. PORQUE ÉL ES …

Esperando a Jesus

Yo no predicaría un mensaje acerca de “esperar el poder de Dios” si no supiera que es verdad. Mi esposa Kelly, y yo hemos pasado por esa experiencia. He escrito antes de nuestro hijo Elliot, que era adicto a la heroína. En un momento dado, hasta vivió en las calles. Intentamos ayudarlo a través de …

¿Cual es el problema?

La gran tentación en el cristianismo actual es tratar de hacer que nuestro mensaje sea tan aceptable para las masas que perdemos todo el fuego. “Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de …

!Que nada te detenga!

Cuando decides seguir a Dios, todo lo que alguna vez tuvo el poder de retenerte debe dejarte ir. ¡Esas son buenas noticias! “Entonces Labán y Betuel respondieron y dijeron: De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno. He ahí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu señor, …

Cristo esta con nosotros

La senda hacia la esperanza es una de sufrimiento y dolor. Sin importar cuan santo, amoroso o bueno seas, si Cristo está en ti, te convertirás en un participante de Sus sufrimientos. “Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo” (1 Pedro 4:13, énfasis añadido). Pedro nos lo dice claramente: “Regocíjense en su sufrimiento”. …

Abunda en esperanza

“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo” (Romanos 15:13, énfasis añadido). Según Pablo, cuando se trata el asunto de la esperanza, la obra del Espíritu Santo tiene que ser incluida. Así que, ¿cómo podemos abundar en …

El joven Prisionero

Había un joven, muy entregado a Dios, que a causa de su fe en Cristo iba a ser quemado en una estaca al día siguiente. En la misma celda donde el estaba encerrado, estaba también un anciano encarcelado por la misma razón, pero con muchos años mas como creyente y mayor experiencia en los caminos de el Señor. Mas …

Pequeñeces

Una señora de edad había esperado toda la vida la oportunidad de viajar en un tren. Quería contemplar, devorar cada paisaje con los ojos y disfrutar todo cuanto pudiera en los kilómetros que iría a recorrer. Entró muy decida en el vagón de pasajeros y cuando el tren partió, comenzó a acomodar los paquetes y …

Tienes un Potencial Ilimitado

Como estudiante de último año de la Escuela Superior, Jim tenía un promedio de .427 en el bate y estaba al frente de su equipo de carreras. También era corredor en su equipo de balompié para las semifinales del estado. Más tarde Jim continuó como lanzador de los Yankees de Nueva York. Ese es un …